México. 27 de enero del 2022. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que realizará una gira por el interior del país para informar a los mexicanos sobre los beneficios de la Reforma Eléctrica y la importancia de que el litio se quede en México.

En conferencia de prensa, explicó que una vez terminado el Parlamento Abierto donde participan expertos y legisladores para discutir el tema, acudirá al mayor número posible de estados para hablar de la iniciativa.

“Quiero que el pueblo de México sepa qué es lo que estoy proponiendo, por qué se beneficia el pueblo, dar mi punto de vista y que no suceda lo que pasó anteriormente con las llamadas reformas estructurales, eran acuerdos cúpulares arriba”, expresó el primer mandatario.

Acusó que así se aprobaron las reformas energética, educativa, fiscal que, dijo, perjudicaron a la nación, “y es indebido que los ciudadanos no estén informados”.

El litio se queda en México
Sostuvo que dentro de ese informe detallará el beneficio de que el litio se quede en México y que no sea manejado por potencias extranjeras como de Estados Unidos, China o Rusia.

Además, criticó que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizó a una empresa china el traspaso de una mina de litio en Sonora.

“Nos enteramos porque estamos pendientes, pero es lo que está de por medio son los bienes de la nación”, agregó el titular del Ejecutivo.