México. 16 de febrero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que realizará este fin de semana una gira por Sonora, Baja a California y Baja California Sur.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el plan de seguridad que anunció en diciembre para los 15 municipios más violentos del País, entre ellos Cajeme, Sonora y Tijuana, Baja California.

“Yo también voy el fin de semana a Sonora, a Baja California Sur y a Baja California; voy a estar en Hermosillo y ahí vamos a supervisar la construcción de un hospital en Hermosillo, para que se termine lo más pronto posible, en mayo o junio”, dijo.

El viernes se inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional en Hermosillo y el sábado volará a Tijuana, Baja California.

“El día siguente vamos a estar en Tijuana, el sábado. Nos vamos a quedar a dormir en Hermosillo y volamos el día siguiente a Tijuana. Vamos también a inaugurar en Tijuana un cuartel, estamos reforzando la seguridad”, dijo.

El sábado el mandatario volará a La Paz, Baja California Sur, en donde el domingo inaugurará una carretera.

“Que se construyó ahí y vamos a supervisar una planta de generación de energía eléctrica, una termoeléctrica, para que no falte la energía en La Paz y en Los Cabos”, dijo