México. 26 de agosto del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el accidente del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros, ocurrido este miércoles fue provocado por una ráfaga de viento. Destacó la labor de los pilotos que, dijo, maniobraron bien para evitar que cayera sobre las casas.

“Fue un accidente, fue una ráfaga de viento, afortunadamente no pasó a mayores, muy buenos los pilotos, muy profesionales, muy humanos también porque maniobraron para que no cayera el helicóptero en las casas… Aunque no tuvieron daños mayores, sí tuvieron momentos muy difíciles”, indicó.

El presidente comentó que tenía programado un sobrevuelo por las zonas afectadas por en huracán Grace en Veracruz; sin embargo por el mal tiempo las recomendaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no le permitieron realizarlo.

“Tenía programado un sobrevuelo por esa región, pero llegué a Xalapa la noche del martes y estaba el mal tiempo, y en la noche que llegué me informaron, el secretario de la Defensa, de que habían hecho un reconocimiento y no podían volar, y que iba a depender de cómo amaneciera, sin embargo, amaneció con mucha lluvia y viento y se decidió cancelar el sobrevuelo”, detalló.