México. 01 de febrero del 2024.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador prevé que la huelga de los trabajadores de Audi en Puebla pronto llegará a su fin y confía en que ambas partes – empresa y empleados – lograrán establecer un acuerdo.

En su conferencia de prensa mañanera de este jueves primero de febrero y a poco más de una semana de que estallara la huelga en la sede poblana de la armadora alemana, el presidente explicó que las diferencias entre ambas partes “se han ido moderando”.

“Es un derecho que tienen los trabajadores a la huelga, se desarrolló sobre los causes legales, pero irán poniéndose de acuerdo. Había diferencias (…) amplias y extremas, pero se han ido moderando, ya falta poco y estoy optimista”, declaró el presidente.

Desde el miércoles 24 de enero, los trabajadores sindicalizados de Audi – cuya planta se ubica en San José Chiapa, estado de Puebla – estallaron la huelga al no lograr un acuerdo en el incremento salarial.

Y es que los trabajadores pedían un aumento del 15.5 por ciento global entre prestaciones y directo al sueldo, sin embargo, la propuesta desde la empresa alemana era del 6.5 por ciento.