México. 02 de enero del 2024.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador designó a la Sedena que realice el mantenimiento de carreteras federales por el desgaste provocado por la construcción del Tren Maya.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realice el mantenimiento de carreteras federales por el desgaste provocado en la construcción del Tren Maya.

En conferencia matutina desde Tabasco, anunció una tarea más al sector militar para que sea concluida antes de que finalice su sexenio.

“Las carreteras, es un compromiso que nosotros antes de terminar vamos a darle mantenimiento a las carreteras federales, nada más terminamos el Tren Maya y como se usaron mucho las carreteras para el traslado de piedras, de balasto y quedaron algunas en mal estado, las vamos a mejorar antes de irnos, este año.
“Ya es una instrucción, transmitir al Secretario de la Defensa para que los ingenieros militares, terminando toda la obra del Tren Maya, emprendan acciones para mantenimiento de las carreteras y las dejen en buen estado y los gobiernos estatales van a hacer lo propio con las carreteras de los estados”, aseguró.

Cuestionado sobre la falta de infraestructura vial en su estado natal, dijo que no quiere dejar obras inconclusas y Tabasco seguirá en desarrollo, pese algunos pendientes que ya no le tocará resolver.