México. 29 de noviembre del 2021.- El presidente AMLO dijo que le han estado dando información respecto a la nueva variante y advirtió que aún no hay reportes de riesgo de la variante Ómicron.

AMLO aseguró que su gobierno le ha estado dando seguimiento, y que van a estar informando como siempre con mucha responsabilidad.

Ante las medidas restrictivas que han implementado otros países para evitar la propagación de esta nueva variante, AMLO descartó el cierre de actividades, porque el gobierno de México ha avanzado mucho en la vacunación.

Será en la mañanera del 30 de noviembre, durante la sección “El Pulso de la Salud”, cuando el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell ofrezcan información detallada sobre la nueva variante Ómicron.

No obstante, AMLO adelantó que se va a intensificar el programa de vacunación. De este tema hablará en su informe del 1 de diciembre a celebrarse en el Zócalo de la CDMX.

En esta mañanera AMLO afirma que no hay elementos para preocuparse, porque no hay motivos de riesgo de acuerdo a los reportes que le han entregado los especialistas.

Lo que sí dijo es que , pero que no se deben de espantar porque hay bastante incertidumbre en el tema, además de que .

Fijó su posición de que como todavía no hay información sólida, de que si es que esta variante es más peligrosa que las otras variantes; aclaró que hasta este momento no existe eso.

Ni que tampoco se tengan datos sobre la velocidad de los contagios, así como de las muertes provocadas por la variante de Ómicron.

Apuntó que la información respecto a las vacunas es que debe de quedar muy claro que sí se especula que las vacunas no son efectivas para enfrentar esta variante, aún no hay información científica al respecto.

Mencionó que no se puede decir “las vacunas no sirven”, sino al contrario, lo que está demostrado y comprobado que lo mejor es la vacuna para prevenir los contagios.

Insistió en que por eso se tiene que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos se tienen que vacunar, recordó que ya se empezó a vacunar a los jóvenes.

Finalmente garantizó que México estaría preparado para un posible cierre de la frontera con Estados Unidos, y que estarán atentos siempre, cuidando a la población porque ese es su trabajo.