México. 23 de marzo del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está casi listo el informe sobre los supuestos beneficios que deja la aplicación del horario de verano, y ofreció hacer un análisis a fondo sobre su aplicación en México.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que la Secretaría de Energía ya tiene avanzado un estudio y, junto con las secretarías de Hacienda, Medio Ambiente y Salud se revisarán las cifras y el impacto que tiene este horario en tanto en lo social como en lo económico.

“Se está haciendo una revisión, lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente porque desde que estábamos en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó, se habló de ahorros pero no se demostró que realmente se ahorrara energía eléctrica, ahora queremos ver si existen esos ahorros, exponerlo, dar a conocer si hay ahorros y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, dijo.

Explicó que en Estados Unidos ya hay una decisión para que se maneje un solo horario en todo el año y en México pronto se va a informar sobre este tema.

“Ya tenía un estudio la Secretaría de Energía, voy a preguntar cómo está y tendría que participar Hacienda, Medio Ambiente, Salud y entre todos resolver a partir de datos, elementos, cifras, impactos en lo social y económico”, añadió.