México. 18 de enero del 2021.-Durante la rueda de prensa de esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que esta semana llegarán menos vacunas contra COVID-19 al país. El mandatario mexicano aclaró que esta situación sólo se refiere a la vacuna desarrollada y distribuida por la farmacéutica alemana Pfizer.

“Mañana vamos a informarles porque Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad”, dijo el presidente.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, AMLO aseguró que esto se está haciendo en todo el mundo porque la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le está demandando a la farmacéutica alemana, Pfizer, que le entregue vacunas para que se puedan ofrecer a países que tienen más dificultad para contar con ellas.

El presidente de México desde la conferencia de prensa mañanera, aseguró que, aunque esta semana llegarán menos vacunas, luego la farmacéutica “nos las va a reponer”

López Obrador explicó que en este lapso en el que Pfizer está ampliando sus plantas para entregar vacunas a la ONU; México buscará contar con las vacunas de la empresa china CanSino.

Además, AMLO garantizó que quienes ya recibieron la primera dosis de Pfizer sí recibirán la segunda