México. 22 de noviembre del 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este martes la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría en México el próximo jueves y viernes, debido a que el Presidente del Perú, Pedro Castillo, no recibió el permiso del Congreso para viajar fuera del país.

“Se suspendió la reunión de la alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y estamos estudiando la posibilidad de hacer una reunión en Perú, es probable que podamos ir a hacer la reunión allá”, adelantó el Presidente.

Para fijar los detalles de una posible reunión de la Alianza en Perú, que podría realizarse en la primera semana de diciembre, López Obrador sostendrá un encuentro mañana con el Presidente de Chile, Gabriel Boric y el jueves recibirá a Gustavo Petro de Colombia.

Además, se tiene contemplada la visita de los Presidentes de Costa Rica y Honduras.

Quienes también cancelaron su viaje a México fueron el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el argentino, Alberto Fernández, aunque el mandatario mexicano confió en que pronto visitarán México ambos presidentes.