CDMX. 10 de febrero del 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la base área de Santa Lucía, donde se construye el próximo aeropuerto internacional del país.

Acompañando al presidente se encontraba el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, así como por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y del Secretario de Marina Almirante Rafael Ojeda.

Al celebrar el 105 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía va viento en popa, y que la obra quedará concluida en marzo del 2022.

“Y lo podemos hacer porque contamos con el apoyo de los ingenieros militares, y vamos en tiempo y en presupuesto, y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo. Vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas. Y lo vamos a estar inaugurando, repito, el 21 de marzo del 2022”.

Su construcción inició en octubre de 2019, pese a una serie de amparos impuestos para frenar la obra tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.