México. 27 de enero del 2022. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Fuente: Cuartoscuro
El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), designó a la periodista Nuria Fernández como la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).

“Aprovecho para informarles que va a ser una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social, y ha venido aquí también, ha actuado como periodista, ella va a ser la próxima directora del DIF, Nuria Fernández”, declaró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador calificó a Nuria Fernández como una mujer buena, de buenos sentimientos, y honesta.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, y es una mujer buena, una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta. Ella va a ser”, destacó.

Señaló que la primera tarea que tendrá la nueva directora del DIF nacional será informar el estado en el que se encuentran los albergues infantiles en México.

El Presidente de México recordó que está pendiente el plan de atención a niñas y niños de la calle.

“Hicimos el compromiso y seguir con las adopciones, procurando que se garantice el que tengan su hogar las niñas, los niños y que los quieran mucho”, pidió el mandatario mexicano.

Finalmente, López Obrador anunció que le pedirá a la nueva directora del DIF que en unos 15 días asista a las conferencias mañaneras.