CDMX. 13 de septiembre del 2019.-El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec y recordó la lucha de los Niños Héroes durante la intervención estadounidense en 1847.

Al pie del monumento a los Niños Héroes, el mandatario federal pasó lista de honor a los alumnos del Heroico Colegio Militar quienes pelearon para defender la soberanía nacional.

“Teniente Juan de la Barrera, cadete Juan Escutia, cadete Agustín Melgar, cadete Vicente Suárez, cadete Fernando Montes de Oca, cadete Francisco Márquez; de la Heroica Escuela Naval Militar: Teniente José Azueta, cadete Virgilio Uribe”, enlistó el mandatario.

Acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas; así como de Mónica Fernández, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, el mandatario federal realizó la entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar.

Finalmente, AMLO colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en compañía de los representantes de las Fuerzas Armadas y parte de su gabinete, así como representantes de los Poderes de la Unión