México. 19 de julio del 2023.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció hoy, 19 de julio de 2023, que tendrá una nueva sección en su conferencia mañanera denominada “No lo digo yo”, sobre lo que dicen sus adversarios, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó que evitara hablar a favor o en contra de personajes como Xóchitl Gálvez.

“Como ya no puedo hablar mucho porque me cepillan los del INE, los del Tribunal Electoral, voy a tener una sección nueva… Yo estoy proponiendo que se llame ‘No lo digo yo’ y nada más lo ponemos aquí, de lo que dicen, para que la gente tenga información”, señaló López Obrador en la conferencia mañanera de hoy.

El presidente dijo que muchos mexicanos no tienen acceso a la información porque no cuentan con los medios, además de que hay censura y la información es selectiva.

Es bueno que aquí se transmitan noticias importantes para que la gente se informe más.

Para dar inicio a su nueva sección “No lo digo yo”, el presidente López Obrador presentó un video del expresidente Vicente Fox y aclaró: “No lo dije yo, para que no me vayan a cepillar, no lo dije yo”.

El mandatario dijo que existen dos corrientes de pensamiento, dos maneras distintas, contrapuestas, de concebir a México y al mundo, dos proyectos distintos y contrapuestos de nación.

Eso es lo que está en el fondo de todo el debate y qué bueno que haya definiciones, quién está con quién, que no haya simulación.

En el video se apreció a Vicente Fox, durante una entrevista, diciendo que está batallando para sobrevivir económicamente, que sí le ha costado trabajo la pérdida de la pensión, de los apoyos de talento y de recurso humanos, y del seguro de gastos médicos mayores.

Refirió que los presidentes y los expresidentes deben de tener tranquilidad, como sucede en todo el mundo, y no hay que mandarlos a la hoguera “porque luego se portan mal”.

Fox sentenció que el derecho a la pensión de los expresidentes debe ser restituido a partir de 2024, al igual que la libertad en cuestión de sueldos y salarios.

Al ser cuestionado si López Obrador deberá recibir la pensión, Fox dijo que “ese cuate” no necesita porque dice que vive “sin nada”. El expresidente consideró que López Obrador se irá a su rancho porque va a ser “tal la derrota, tan inesperada para él, que le rompe todos los planes que pudo haber tenido de continuidad”.

Finalmente dijo que el siguiente presidente o presidenta deberá investigar a López Obrador.

El presidente López Obrador refirió que su gobierno es víctima de una “guerra mediática” por parte de los “medios de manipulación” que están en su contra.

Al presentar la sección de “Quién es quién en las mentiras”, durante su conferencia mañanera, el presidente advirtió que se trata de una pequeña muestra porque la inmensa mayoría de los medios de información, “que en realidad son medios de manipulación” están abiertamente contra su gobierno.

Dijo que se trata de una “guerra sucia” en la que se usan bots en las redes sociales y millones de pesos de procedencia ilegal, incluido dinero del gobierno de Estados Unidos para atacar al gobierno que representa.

López Obrador subrayó que ahora sí se puede hacer periodismo en México porque el Estado no persigue a periodistas y no hay represión.

Hay libertad absoluta, por eso es esta campaña porque a nadie se le molesta, se le amenaza, se garantiza el derecho a disentir.