México. 09 de febrero del 2022.- El patinador Donovan Carrillo se ha ganado el cariño del país tras hacer historia en Beijing 2022 y ser el primer mexicano en competir en patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno después de 30 años, además de ser el único latinoamericano en dicha disciplina en esta justa.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó que independientemente del resultado de la final, lo hecho por el joven es “algo inédito”, pues recordó que nunca se había llegado a la final en esta disciplina.
El nacido en Zapopan, Jalisco debutó el lunes pasado en el programa corto con una rutina al ritmo de “Black Magic Woman” y “Shake It”, de Carlos Santana, para lograr una calificación de 79.69 y avanzar al programa largo de la competencia.
Lo logrado por Donovan Carrillo en Beijing hizo que el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador le dedicara palabras de felicitación durante su conferencia mañanera en el día en el que el deportista de 22 años disputará la final de patinaje artístico.
“Un saludo. Nuestra felicitación y mejores deseos a Donovan Carrillo, primer mexicano en una final de patinaje artístico en las Olimpiadas de Invierno de Beijing. Está en la final, hoy compite. Realmente es algo artístico, excepcional y le deseamos que le vaya muy bien. Lo merece, ya lo ha hecho. Es algo inédito. Nunca se había llegado a la final”, comentó López Obrador.
Donovan Carrillo será el primer mexicano en disputar una final de patinaje artístico y lo hará esta noche a las 19:30 horas tiempo del centro de México con la esperanza de subir al podio. Cabe destacar, que el patinador de 22 años de edad fue el abanderado de la delegación nacional, junto con Sarah Schleper, en la inauguración de la justa olímpica invernal.

Con información de El Universal