México. 10 de julio del 2023.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación mexicana que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador por la obtención de 353 medallas por dejar “bien parado” a México, y anunció que todos los deportistas recibirán apoyos económicos.

Durante la conferencia de prensa mañanera, AMLO consideró que muy buena noticia el resultado obtenido por los atletas mexicanos en la justa deportiva. Adelantó que a finales de la semana o la próxima serán recibidos en Palacio Nacional.

“Vamos a tener aquí una ceremonia de reconocimiento y de entrega de apoyos a todos los integrantes de esta delegación que dejó muy bien parado a nuestro país, a México, fueron muy dignos representantes del deporte de México, de nuestro pueblo y de nuestra patria”, afirmó AMLO.

Los deportistas mexicanos ocuparon el primer lugar del medallero al sumar un total de 353 medallas, 145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce. “Es un nuevo récord para nuestro país”, aseguró López Obrador.