México. 14 de julio del 2022.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como muy buena y favorable para ambos países la gira que realizó por Estados Unidos, porque se lograron importantes avances, principalmente en materia migratoria.

“Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visas de trabajo temporales para México y centroamerica, esto se acepto, se va a incrementar considerablemente el numero de visas, el planteamiento de fondo fue impulsar actividades productivas, unirnos para aumentar producción en Estados Unidos y México, aunque ya existe el tratado (T-MEC) unirnos mas quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación comercial, quitar todos los tramites tediosos para impulsar el comercio bilateral”, dijo el mandatario.

Explicó que los 40 mil millones de dólares que se anunció serán invertidos en nuestro país en los próximos dos años, tienen que ver con proyectos en materia energética.

“Los 40 mil millones se dirigirán fundamentalmente en el sector energético, se construirán ductos, plantas de licuefacción, plantas de fertilizantes y extraccion de crudo en sociedad con Pemex, de acuerdo con las 110 concesiones que fueron entregadas durante la reforma energética de 2013”, explicó el Presidente.

Indicó que otro de los compromisos asumidos por Estados Unidos fue la venta de fertilizantes y leche en polvo a precios preferenciales.

“Ellos nos estan ayudando ofrecieron vendernos fertilizantes en especial para la producción de alimentos, entonces nos van a vender fertilizantes y leche en polvo para las lecherías de Liconsa a precios justos”, manifestó el mandatario.