México. 23 de junio del 2022.-A pesar de los altos índices de delincuencia y el homicidio de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, no habrá modificación en la estrategia de seguridad del gobierno, aunque se enojen los conservadores, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No, al contrario, este es el camino, todo esto es el fruto podrido de una política de corrupción, de impunidad que se implementó desde los tiempos de Felipe Calderón –Señor, pero hay muchos más asesinatos- Sí porque no se puede erradicar de la noche a la mañana, de un día para otro, un problema que lleva años y que además se propició, se alentó. Imagínense nada más si el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, era protector de un grupo de la delincuencia”, expuso el mandatario.

Esta situación provocó un grave daño al país y critican, pero en esas administraciones iniciaron los problemas.

“Hemos hablado que los errores en política son como crímenes, dicen es que ahora hay más asesinatos que en la época de Calderón, sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba y Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno anterior lo subieron más”

De acuerdo con el mandatario, las anteriores administraciones falsificaron información sobre la verdadera situación del país, para “maquillar” cifras