México. 20 de julio del 2023.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó este jueves que cantantes le den permiso para reproducir su música en la conferencia de prensa matutina para evitar derechos de autor.

Desde Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a que artistas, productores y compositores le permitan emitir canciones con derechos de autor, para que no censuren su conferencia de prensa que es emitida en vivo a través de YouTube.

Y es que de las primeras 10 canciones que presentó en dicha conferencia, hubo una que provoco la eliminación de la transmisión.

 

“Ya viene el segundo álbum, nada más que íbamos a empezar hoy pero queremos también ir hablando con los compositores, con los cantantes, los músicos, los productores para que no nos censuren después por derechos de autor, que cooperen y que nada más nos dejen pasarla aquí y luego ponerla en la plataforma nuestra”, dijo el mandatario federal.

Cabe recalcar que el pasado 6 de julio, la plataforma de YouTube dio de baja el video de la conferencia de prensa matutina por derechos de autor, debido a que el presidente pidió poner la canción de Grupo Frontera y Bad Bunny, titulada “Un x100to”.

“Todos se han portado muy bien, solo hubo una que censuraron, pero dos días y nos dieron el permiso, una del Grupo Frontera, con el joven (Bad Bunny)”, puntualizó López Obrador.

El presidente destacó que dichas canciones harán frente a los ‘corridos tumbados‘, ya que dicho género hace apología a la violencia, al consumo de drogas y al narcotráfico.

“Pueden crear cualquier canción y cantarla y difundirla y hacer propaganda de esa música, no vamos a prohibir nada, pero tenemos también que informar de que no es esa música recomendable, la música que hace apología a la violencia, al lujo barato, mucho menos al consumo de drogas o a poner como ejemplo a narcotraficantes. No, no, sí hay música muy buena para los jóvenes que no trata esos temas”, señaló.