México. 22 de junio del 2023.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, que “se aplique e investigue” sobre el accidente vehicular registrado en la carretera a Los Altos, en Jalisco, que dejó al menos cinco muertos y varios heridos.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador calificó el accidente como “muy aparatoso, lamentable y grave”.

“Nos reportan cuando menos 5 muertos, y al parecer se originó por la quema de pastos, pero se debió advertir. Está haciendo la Secretaría de Comunicaciones una investigación”.

“Había mucho humo y hubo choques, y se generó un problema grave, grave, lamentable también y un abrazo para los familiares de quienes perdieron la vida, y estamos investigando sobre esto, sobre los responsables y el papel de la concesionaria de la autopista, qué se hace para que se avise cuando hay este tipo de cosas a los automovilistas, qué medidas toman”, dijo.