México. 08 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un especial llamado al ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés a quien pidió “dar la cara”, esto ante la audiencia programada ante un juez para este lunes 8 de noviembre.

Desde Palacio Nacional, el mandatario pidió al político explicar su relación con el ex presidente Enrique Peña Nieto así como dar cuenta de los presuntos sobornos que recibió para aprobar la Reforma Energética.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, Anaya Cortés comparecerá por el caso Odebrecht ante un juez, de manera virtual, desde la Ciudad de México y acompañado de sus abogados defensores.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario pidió al panista explicar el motivo de la ruptura de su relación con Peña Nieto, así como dar cuenta de los delitos de soborno de dinero y lavado de dinero por el cual es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Se habla de que él recibió dinero para repartirle a los legisladores de su partido y que votaran a favor de la Reforma energética, que el dinero lo entregó el director de Pemex de ese entonces, eso es lo que él declaró, que Anaya lo repartía a los legisladores”, señaló López Obrador.