México. 29 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López obrador realizó este viernes una transmisión en vivo por primera vez desde el domingo, cuando anunció que enfermó de covid-19 durante una gira por San Luis Potosí.

Con abrigo y caminado en Palacio Nacional, López Obrador aclaró que aún tiene covid-19, “pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”.

“Todavía tengo COVID-19, pero lo médicos dicen que está pasando la etapa crítica. Ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”

En medio de su confinamiento por COVID-19, el presidente López Obrador aseguró que se encuentra bien y que ha trabajado en revisar el plan de vacunación. Aseguró que a finales de marzo estarán vacunanos en una primera dosis los adultos mayores en el país.

“Estamos procurando mantener la misma estrategia y fortalecerla”, dice el presidente López Obrador al confirmar que, desde el confinamiento, está atendiendo lo referente a la pandemia.

“No nos han rebasado las circunstancias”

“Vamos bien; vamos avanzando. Desde luego, es una terrible pandemia que nos ha afectado también a la economía, pero nos vamos a recuperar en lo económico”, agrega el presidente López Obrador.

“Nos faltan como 800 mil empleos para tener los 20 millones 550 mil empleos que se tenían antes de la pandemia”, asegura el presidente López Obrador.

“Hay signos alentadores”, destaca. “Yo soy optimista en todo sentido”, agrega.

Asegura el presidente López Obrador, además, que para finales de marzo, que llegarán 12 millones de dosis, estarán vacunados, aún con una primera inoculación, a todos los adultos mayores del país.

Pide paciencia al resto de la población.

El mecanismo COVAX garantizó para México 1 millón 800 mil dosis para febrero, confirma el presidente López Obrador.

El próximo mes estarán los resultados de la vacuna CanSino.

“Vamos a tener para febrero, vamos a disponer de 6 millones de dosis”

“Vamos a traer de la India las vacunas de AstraZeneca; tendremos para febrero 870 mil dosis, igual que la Sputnik”, confirma el presidente López Obrador.

“También establecimos comunicación con Pfizer, se comprometieron a adelantarnos las entregas”, finalmente señaló  López Obrador.