México. 06 de enero del 2022. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía se recupera después de los estragos que dejó el punto más crítico de la pandemia, sin embargo reconoció que la inflación es ahora uno de los mayores retos, pues se encuentra más alta que en el sexenio anterior.

El mandatario admitió que la inflación registrada hasta noviembre de 2021 en su gobierno es de 7.37 por ciento, lo cual es más que el alcanzado en el gobierno de Enrique Peña Nieto de 6.77.

Sin embargo, aclaró que el fenómeno actual se debe a factores externos derivado de la pandemia y no por actos de corrupción como se hacía en el pasado.

Además, recalcó que antes el salario mínimo se encontraba por debajo de la inflación, mientras que en 2022 se encuentra en 22 por ciento.

“En más de 30 años no se había aumentado el salario como hasta ahora, es un timbre de orgullo de nuestro gobierno, está arriba de la inflación”.

En conferencia de prensa, dijo que a partir de ahora y cada jueves del primer mes se dará a conocer el panorama general de la economía en el país.