México. 05 de mayo del 2021.- El presidente Andrés López reiteró que habrá justicia y que se llegará hasta el fondo en las investigaciones para castigar a los culpables del siniestro acaecido en la estación del Metro Olivos de la Línea 12, donde perdieron la vida 25 personas.

“Va a haber justicia, no va ser como antes que todo lo ocultaban y que había relaciones de complicidad, componendas, impunidad. Hay que esperar a que se tengan los dictámenes para fincar responsabilidades”, señaló.

López refrendó el apoyo de la federación al Gobierno de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien a través de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), guiarán las investigaciones en torno al siniestro.

“Se va hacer una investigación a fondo, minuciosa para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables, para eso ya se estableció comunicación con un equipo de expertos que realizarán un peritaje externo”, indicó.

Olvidando el uso mediático del caso Ayotzinapa, el incendio de la Guardería ABC y las muertes de la “guerra” contra el narcotráfico, López aseguró que el “partido conservador” utiliza la tragedia para sacar rajar política “porque estamos en tiempos de campaña“.

“Son actitudes irresponsables, (este hecho) no es para para sacar raja política, aprovecharse de la tragedia, pero el amarillismo en los medios nacionales e internacionales es inevitable”, sostuvo.