México. 22 de marzo del 2022.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tachó de racismo y clasismo el exhibir en redes sociales la venta de tlayudas durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente denunció que luego de la inauguración del AIFA, ocurrida el lunes 21 de marzo, hubo comentarios en redes sociales y publicaciones sobre que una señora estaba vendiendo tlayudas.

“Con un desprecio, qué poco conocen México, las culturas de nuestro país, ya quisieran comerse una tlayuda”, dijo.

López Obrador acusó que es mucho el racismo, el clasismo y el coraje, y que esto no saldría a flote si no se llevara a cabo la confrontación de ideas y el debate permanente.

Dijo que millones de personas están “muy molestas” y añadió que el conservadurismo en México siempre ha existido y ahora se está manifestando, aunque no está creciendo.

Acotó que en México hay unos 25 o 30 millones con pensamiento conservador y “son muchos”.

El lunes 21 de marzo, durante la inauguración del AIFA, se pudo apreciar en los alrededores la presencia de vendedores ambulantes que ofrecían antojitos, recuerdos, peluches y otros objetos.

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales.