México. 30 de septiembre del 2021.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el gobierno federal usará el Banco del Bienestar para pagar la nómina a servidores públicos y maestros, también se podrán recibir remesas sin cobrar comisiones.

“Por ahí podemos dispersar la nómina, el pago a maestros, a todos los servidores públicos, que es como un billón de pesos y por ahí podríamos también recibir remesas quitando comisiones en beneficio de la gente”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseguró que, con sus 2 mil 700 sucursales en todo el país, el Banco del Bienestar será el más grande y posiblemente el que va manejar más dinero en México.

“Se van a dispersar por esas 2 mil 700 sucursales, el año próximo, 550 mil millones de pesos de entrada”, destacó.

Ayer miércoles 29 de septiembre, el Presidente de México inauguró tres sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México, ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tláhuac.

El programa de sucursales para la Ciudad de México contempla la apertura de un total de 64 sucursales en 11 alcaldías: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Xochimilco.

En diversas ocasiones, AMLO ha señalado que las sucursales del Banco del Bienestar estarán preferentemente en las comunidades más apartadas, en donde no hay servicios bancarios.

“Van a caminar una cuadra, dos, porque en su colonia van a ir al cajero a sacar lo que por derecho y justicia les corresponde, es una transformación”, destacó.