El Salvador. 06 de mayo del 2022.- Este viernes 6 de mayo, el presidente de El Salvador, Nayin Bukele, dio la bienvenida a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien estará cinco horas en el país, como parte de gira por Centroamérica y Cuba.

 

Así mismo, tras entonar ambos himnos nacionales y saludar a sus respectivas comitivas, los mandatarios ingresaron a la Casa Presidencial para sostener una reunión privada.

Por su parte, Bukele escribió en su red social al momento del arribo de López Obrador a territorio salvadoreño, que “damos la bienvenida a El Salvador, al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador y a la distinguida comitiva que lo acompaña”.

De acuerdo con la Presidencia de El Salvador, el punto medular del encuentro entre López Obrador y Bukele es para abordar temas de cooperación, como el programa Sembrando Vida, que desde 2019 apoya en ese país centroamericano a 10 mil productores agrícolas en el cultivo de hortalizas y otros alimentos.

Además, se recordará que el Presidente López Obrador, arribó a San Salvador en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que utiliza el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, para sus giras.

En tanto que, Andrés Manuel llegó acompañado del Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, así como de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez.