México. 17 de mayo del 2022.-
El secretario de Relaciones Exteriores agradeció su amistad con el Presidente de México; “amor con amor se paga”, escribió en su cuenta de Facebook

Durante la conferencia de prensa de este día por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló , que no hay consentidos ni tapados rumbo a 2024; irá con quien gane la encuesta.

El canciller de México Marcelo Ebrard fue mencionado por Andrés Manuel López Obrador, en referencia a su posible candidatura a la Presidencia en 2024 y a que fue a quien venció en la encuesta de 2012, Marcelo Ebrard Casaubon agradeció la amistad del mandatario.

A pesar de que no asistió a la conferencia matutina, López Obrador le agradeció su labor, al igual que a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Qué sería del Presidente sin un equipo, sin un respaldo de un grupo de mujeres y hombres con ideales y convicciones”.

Al defender el método de la encuesta para elegir al candidato de Morena en las siguientes elecciones presidenciales, el mandatario recordó que ya se ha hecho en ese instituto político.

Ya lo hicimos cuando en el 2012, Marcelo era jefe de Gobierno, yo estaba de dirigente de ese partido, de Morena; y se hizo la encuesta, yo gané la encuesta, y no por mucho, pero gané la encuesta y y elogió la actitud de Ebrard cuando sus adversarios buscaron la ruptura, al señalar que el ahora canciller se puso cera en los oídos y no escuchó el canto de las sirenas.