Mexico. 23 de junio del 2021.- Luego de que Paola Espinosa lanzara una dura crítica contra Ana Gabriela Guevara por dejarla fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), rompió el silencio y le respondió a la clavadista.

“Es un embrollo y en el embrollo no cabe el criterio deportivo. El deporte es marcas, clasificación, tiempos y jueceo y en este caso no le favoreció el ‘chismorreo’ de lo que ha dicho. (A Paola Espinosa) le tengo respeto como atleta y es de las grandes deportistas de este país. Siempre fueron sabidos los criterios”, indicó

Además, Guevara indicó que los criterios para seleccionar las plazas olímpicas los firmó su dependencia, la Federación Mexicana de Natación y el Comité Olímpico Mexicano, por lo que afirma que no “hubo nada oscuro” y siempre se tuvo conocimiento de esto.

“Los criterios siempre fueron sabidos. Me parece que toda esa inquietud y este malestar, porque no la veo más que molesta, es un pataleo totalmente inerte porque no le favoreció. Los criterios estaban sobre la mesa desde mucho tiempo atrás y teníamos que entender que veníamos de un año de covid”, señaló la funcionaria.

Declaración contra Ana Gabriela Guevara
Paola Espinosa aseguró que tenía un acuerdo de palabra para que se le fuera otorgada la plaza olímpica, aunque finalmente quedó fuera de Tokio 2020.

La atleta también consideró que se quedó sin Juegos Olímpicos como represalia por no apoyar a Ana Guevara en las acusaciones de desvío de recursos del Fodepar, pues considera, es un tema delicado en donde no podía “meter las manos al fuego” por ella.