CDMX . 21 de mayo del 2019.-El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de esta mañana, que hoy en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz.

Visitará el Pozo Petrolero Ixachi, un yacimiento petrolífero que en noviembre de 2017 fue anunciado por el entonces Presidente Enrique Peña Nieto como el descubrimiento de gas y petróleo crudo ligero más importante de los últimos 15 años.

El cual se encuentra ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, cerca de Cosamaloapan, el pozo Ixachi-1, fue descubierto por Pemex con un volumen original de más de 1,500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (bpce), lo que podría representar reservas totales de alrededor de 350 millones de bpce.

El presidente López Obrador llegará a las 11.50 al aeropuerto Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz en un vuelo comercial de Aeromar y se trasladará al Pozo Petrolero Ixachi, en el municipio Tierra Blanca y regresar a la ciudad de México a las 6 de la tarde.

En su conferencia de esta mañana también anunció que el viernes 31 estará en Coatepec para poner en marcha el programa de apoyo a los cafeticultores, como nunca se había visto señaló el presidente.

Mientras que el día 1 de junio asistirá al festejo del Día de la Marina, acompañado del Secretarío de Marina Armada de México en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Antón Lizardo y ese mismo día pondrá en marcha un programa de apoyo a cañeros de todo el país en Yanga, un municipio de la zona centro de Veracruz.