México. 20 de noviembre del 2020.-

Ejército refrenda lealtad al pueblo de México en 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de las Fuerzas Armadas en el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este viernes 20 de noviembre la conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

En un acto celebrado en la explanada del Monumento a la Revolución, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, dio un discurso en el que recordó que el Ejército mexicano es una institución nacida a partir del movimiento revolucionario, por lo que refrendó su lealtad al pueblo de México.

En su discurso, el titular de la Sedena dejó claro que el Ejército es y será leal a la patria y no tiene ni tendrá pretensiones políticas.

“Las Fuerzas Armadas jamás han buscado ni buscarán protagonismo porque nuestra esencia es servir a la patria”, dijo Sandoval.

“No buscamos ningún poder porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas. No anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, pero sobre todo, por convicción”, agregó.

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, se realizó una escenificación del contexto y movimiento revolucionario.

La escenificación estuvo a cargo de personal del Ejército caracterizado como personajes revolucionarios, incluido el presidente Francisco I. Madero.

El evento se realizó sin público sobre la explanada del Monumento a la Revolución.