México. 07 de julio del 2020.-Anonymous advirtió a los usuarios de TikTok sobre una presunta exposición de datos, que según esta organizacion utiliza el gobierno de China para el espionaje masivo.

A través de su cuenta de Twitter, Anonymous solicitó a los usuarios borrar TikTok por razones de seguridad. También afirmó que la aplicación de videos es un malware operado por China para realizar prácticas de espionaje.

A través de su perfil @YourAnonCentral, los activistas cibernéticos compartieron una publicación de Reddit, que asegura que la famosa red social recopila diversos datos del teléfono (incluido el tipo de CPU, número de curso, ID de hardware, dimensiones de pantalla, DPI, uso de memoria, espacio en disco, etc.), así como datos relacionados con la red, entre ellos la dirección IP, los puntos de acceso wifi y el GPS.

Anonymous asegura que la app de origen chino, TikTok, también recoge información sobre otras aplicaciones instaladas y eliminadas del dispositivo, así como datos de niños y adolescentes con fines políticos y de mercado