México. 08 de noviembre del 2022.-El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la sección El Pulso de la Salud, que presentan autoridades de la Secretaría de Salud cada semana desde hace casi tres años, ahora se llevará a cabo cada 15 días, debido a la disminución de casos de covid-19 en el país.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que ahora se alternarán los informes sobre salud con presentaciones en materia de seguridad.

«Vamos a informar sobre seguridad porque afortunadamente ha venido cediendo la pandemia y el informe de salud lo vamos a hacer cada 15 días enfocado básicamente a la construcción del nuevo sistema de salud pública, lo que se está trabajando para tener buenos centros de salud, hospitales, bien equipados, con medicamentos suficientes», explicó.

López Obrador insistió en que a mediados de 2023 su administración va a implementar uno de los mejores sistemas de salud del mundo.

Recordó que a finales de 2022 ya se tendrán 12 estados en proceso de transformación con abasto de medicamentos y hospitales equipados y médicos especialistas y generales.

«Vamos a tener a mediados del año próximo un sistema de salud pública de primera, repito con médicos generales, especialistas, medicinas suficientes, capacidad para hacer todos los análisis que requieran los enfermos, los pacientes y de manera universal y gratuita como lo establece la constitución, se va a garantizar el derecho a la salud», agregó