México. 14 de diciembre del 2021.- Al calificarla como una “estrategia exitosa”, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que a un año de que México se convirtió en el primer país en América Latina en tener vacunas contra Covid-19 se prevé que antes de que termine 2021 lleguen a nuestro país más de 200 millones de dosis.

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, el canciller señaló que debido a la llegada del biológico y al envasado en nuestro país, más de 80 millones de mexicanos han sido inmunizados contra la pandemia, lo que convierte a México en la séptima nación con más vacunas aplicadas en el mundo.

“A un año de que se inició la estrategia que instruyó el Presidente sobre vacunas fuimos el primer país en América Latina en tener vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año, vamos a tener cerca de 200 millones este año, que es la meta que se nos había puesto.

México tiene las dosis necesarias para el refuerzo de vacunación:

“Tenemos más de 80 millones de personas ya protegidas, 37% de las vacunas han sido envasadas en México y somos el séptimo país con más vacunas aplicadas en números absolutos”, dijo.

Detalló los avances a un año de asegurar el abastecimiento de vacunas para el pueblo de México:

✅Más de 185 millones de 💉,
✅El 37% ha sido envasado aquí,
✅Cerraremos 2021 con 200 millones,
✅Séptimo país con más dosis aplicadas.

Para el próximo año ya entraremos a “una especie de normalidad en cuanto a las vacunas”, aseguró el Canciller Marcelo Ebrard.