México. 29 de julio del 2021.-El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, agradeció este jueves, 29 de julio de 2021, al canciller Marcelo Ebrard, los esfuerzos del México para abordar la inmigración irregular, en una llamada telefónica en la que ambos discutieron además sobre la democracia y los derechos humanos en la región.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, dio cuenta en un comunicado de la conversación, en la que, aseguró, hablaron sobre los “esfuerzos coordinados” de ambos países para “abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada y humana en la región”.

“Estados Unidos y México comparten un interés en soluciones sostenibles para reducir la migración irregular en, desde y a través de la región, y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región”, agregó la nota.

El jefe de la diplomacia estadounidense agradeció a Marcelo Ebrard los esfuerzos del país “que contribuyen al manejo coordinado de la migración” y notó el “amplio apoyo a nivel federal, estatal y local”.

Blinken y Ebrard discutieron igualmente sobre los “esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región”.