El secretario de Gobierno de los Estados Unidos, Antony Blinken arribó a Palacio Nacional este lunes al filo de las 13:30 horas, para entrevistarse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Blinken llegó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad junto con él, llegó el embajador de Estados Unidos en México, Len Salazar.

Previamente llegó a Palacio Nacional, el canciller Marcelo Ebrard y el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, así como el secretario de Gobernación, Adan Augusto López Hernández.

El funcionario estadounidense huía arribado este lunes al mediodía a nuestro país para participar en el Diálogo Económico de Alto Nivel y se tiene previsto que en la reunión con el presidente López Obrador para dialogar sobre diversos temas.

El mandatario mexicano por su parte no descartó que en el encuentro con Blinken dialoguen sobre las aclaraciones de Estados Unidos en torno a su política energética, dentro del marco de Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Este lunes López Obrador anunció que durante su mensaje con motivo de la Independencia de nuestro país no se referirá a la defensa del sector energético como previamente lo había anunciado.