En respuesta a solicitud del empresariado local

Xalapa, Ver.- Con el fin de mantener la fluidez vehicular necesaria y evitar afectar al comercio durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento, a solicitud del empresariado local, tomó la decisión de suspender la obra de rehabilitación integral en la avenida Arco Sur, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

 

En conferencia de prensa, el Edil dio a conocer que la intervención iniciada este día como una siguiente etapa del proceso constructivo continuará durante los próximos diez días únicamente en el tramo de 100 metros ubicado en la zona del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis), y uno de los accesos a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde la maquinaria ya había realizado trabajos de levantamiento de material.

Detalló que ello responde a una solicitud presentada por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco-Servytur), para no afectar el repunte comercial que en esta época del año tiene la economía local.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Guillermo Ávila Devezze, se trata de una intervención necesaria en una avenida que a lo largo de los años ya presentaba graves afectaciones que provocaban dificultades para el correcto y seguro tránsito de vehículos en la zona.

El presidente de la Canaco-Sevytur, Carlos Luna Gómez, expuso que la recuperación económica del municipio viene dándose apenas luego del paso de la pandemia por la presencia del Coronavirus SARS-CoV-2, y la zona en la que se encuentra esta obra cuenta con una alta afluencia de vehículos.

Por ello, abundó que se aprecia que la autoridad escuche y tome en cuenta la voz de la ciudadanía y el comercio: “Ahora sabemos que podremos trabajar estos días y que habrá que tomar las medidas necesarias a partir del 26 de diciembre, para que la obra se desarrolle con total tranquilidad”.

Acompañaron la conferencia, la regidora Helen Sarmiento Jaén y el regidor Carlos Rugerio Martínez.