Xalapa, Ver. 28 de junio del 2021.-Esta mañana en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno de Veracruz, el gobernador del Estado Cuitláhuac García Jiménez, anunció la estrategia de reactivación económica para Veracruz que incluye la entrega de programas emergentes, inversiones en varios sectores económicos y pagos de deudas a proveedores.

García Jiménez señaló, que la estrategia iniciará desde este lunes, a fin de generar acciones que contribuirán a mejorar la situación económica que se registra en varios sectores.

Recordó que algunos programas estaban pendientes por el pasado proceso electoral; sin embargo, es tiempo de ponerlos en marcha para lograr la reactivación económica del estado.

Explicó que uno de los pagos pendientes fueron los relacionados con el programa emergente, mismo con el que se busca ayudar a las personas que sufrieron con la pandemia.

“Era un apoyo para que le sirviera de algo a quienes tenían una afectación por la pandemia, vamos a reactivar este apoyo, tenemos los recursos, vamos a aplicarlos”, dijo.

Explicó que a través de Sedesol se hará la entrega de 21 mil 710 apoyos de mil pesos cada uno como parte de la segunda etapa de programas emergente.

Con el apoyo de la Sedecop se aplicarán más de 6 mil millones de pesos y se crearán 6 mil 350 empleos en varios sectores.

“Se priorizó que la inversión traiga consigo empleos, esta será una búsqueda permanente de áreas de oportunidad para quienes requieran un ingreso”, expuso.

Por su parte el secretario de finanzas y planeamiento del estado Rogelio Franco indicó que se destinarán 450 millones de pesos para pago de deuda a proveedores de las administraciones pasadas.

Y se emprelaran dos esquemas para reactivar la economía, a las empresas  que actualmente dan servicios al gobierno de algún tipo, se le pagará de manera inmediata por medio de Nacional Financiera para reactivar la economía.

También a las empresas o prestadores de servicios que se les debe de administraciones pasadas se les pagará en parcialidades o terminará de pagar  los adeudos.