Ciudad de México; 31 de marzo del 2021.- Este martes se anunció que, México recibirá dos millones 342 mil 675 vacunas contra el COVID-19 provenientes del extranjero entre los días 30 y 3 de abril, según lo informado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

En conferencia de prensa señaló que, hasta el momento se han recibido en nuestro país un total de 12 millones 334 mil 445 dosis de cinco clases de vacunas que han sido utilizadas para personal de salud, maestros y adultos mayores.

Por otro lado en del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que entre los días 30 y 31 de marzo se recibirán 632 mil 775 de Pfizer, además que entre el 31 de marzo y el 3 de abril arribarán medio millón de dosis de Sputnik V.

Por otro lado para el jueves 1 de abril llegarán un millón 209 mil 900 de AstraZeneca, explicó Ebrard Casaubón.

Señaló que en la conversación entre los presidentes de México, López Obrador, y de Estados Unidos, Joe Biden se logró concretar la entrega de 2.7 millones de vacunas.

Cabe recordar que el pasado 28 de marzo llegaron 1.5 millones, que es el embarque más grande que se ha recibido en México, y el primero que Estados Unidos envía fuera de ese país.

“Es una muestra tangible de la relación que se ha construido entre ambos países y agradecemos todo lo que vale esta decisión del gobierno de Estados Unidos”, finalizó Ebrard