CDMX. 13 de mayo del 2020.-Este día el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, participo en la conferencia de prensa que todos los días ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde anunciaron la Nueva Normalidad para el país.

En su intervención el mandatario estatal señaló que en Oaxaca 203 municipios están libres de contagio, por lo que reconoció la participación de la población para prevenir el contagio del Covid-19.

Así mismo destaco que el estado es una de las seis entidades con menos casos, pues se ha trabajado en coordinación con el gobierno federal y como Oaxaca se ubica en el color amarillo del semáforo, se prepara para regresar a la Nueva Normalidad.

Por otra parte, expreso que en el estado se tiene que seguir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y cuidar a los grupos vulnerable, para que de manera disciplinada se pueda volver a los equilibrios y retomar las actividades económicas.

Murat Hinojosa finalizo diciendo que no se debe bajar la guardia, por lo que es necesario continuar con las medidas de sana distancia, para que de forma gradual se pueda dar el paso a la Nueva Normalidad.