Xalapa, Ver. 21 de agosto del 2020.- Luego de dialogar con el Consejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad, en donde se expusieron las necesidades del sector empresarial, se obtuvo como resultado que a partir del próximo lunes se modificará la ley seca en Xalapa, informó el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

Refirió que las medidas fueron resultado del diálogo también con diferentes autoridades como la responsable de protección a la mujer y el titular de seguridad ciudadana, «la realidad es que no había un cambio significativo, si bien había bajado la violencia contra la mujer, creció la violencia en general. El alcohol es un detonante pero no el causante. Este es un problema que tenemos que atacar».

Explicó que la venta ilegal de alcohol de dudosa procedencia, si lo dejaban crecer después iba a ser difícil detener. «Había venta a domicilio y no solo llevaban licor sino otro tipo de sustancias».

Dijo que si bien la ley seca en un principio resultó favorable, hoy se trata de salvar empleos y detener la venta ilícita de alcohol.

El horario que entrará en vigor a partir del próximo lunes 24 de agosto es de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas y los sábados de 12:00 horas a 20:00 horas

Autoridades municipales señalaron que el objetivo principal de esta modificación es evitar la venta clandestina de alcohol, la compra de este en otros municipios y las fiestas en casa.

Esta medida se aplicará a los restaurantes, tiendas de conveniencia, sólo los que tengan licencia para vender alcohol, menos bares y cantinas, pues estos establecimientos continuarán cerrados para evitar contagios.