Veracruz, Ver. 19 de abril del 2022. – Para poder vacunar a las personas que aún lo requieren, la Universidad Veracruzana Región Veracruz, estará trabajando en la campaña con la Secretaría del Bienestar, una campaña que consiste en tres etapas y que concluirá a finales de este mes.

Arturo Aguilar, Director General del Área Académica de Ciencias de la Salud de la UV, explicó que primero, desde hoy estarán aplicando dosis en instalaciones formales como son el Centro de Estudios y Servicios en Salud del Puerto de Veracruz, y en el caso de Xalapa en la Clínica Universitaria.

Posteriormente se extenderán los puntos de vacunación en Unidades de Ciencias de la Salud de todas las regiones de la Universidad, y por último se extenderá la campaña a la población vulnerable por medio de la Universidad Veracruzana Intercultural, ya que tienen presencia en ciertas comunidades.

Habrá diferentes dosis para que desde las edades de 15 años en adelante se puedan vacunar y buscarán acercar la vacunación al sector de los trabajadores, para ello se han ampliado los horarios, de 8 de la mañana a 8 de la noche, y también los fines de semana.

Arturo Aguilar dijo que dependiendo la demanda que tengan determinarán si solo se apoyarán con el personal académico, o si será necesario sumar a estudiantes, quienes junto a la casa de estudios, han apoyado las jornadas desde el inicio de la emergencia sanitaria

Con información de RTV Radiotelevisión de Veracruz.