México. 15 de abril del 2021. – A los trabajadores de la educación básica, media superior y superior de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz se les aplicará la vacuna contra Covid-19 elaborada por Cansino, la cual es de una sola dosis, para el regreso a clases presenciales.

La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, refirió que la inmunización se realizará en los centros y macrocentros de vacunación en cada entidad, en los cuales participarán elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada (Semar).

Expresó que se busca un diálogo constante con el personal de educación, como los maestros, administrativos y trabajadores de apoyo, para el eventual regreso a las aulas.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que están garantizadas al menos 3 millones de dosis del antígeno de CanSino que llegarán las próximas semanas.

Asimismo, Zoé Robledo Aburto, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refirió que los cinco estados se encuentran en semáforo epidemiológico verde y que la campaña de vacunación debe realizarse “dentro de la nueva normalidad”.

Asimismo, dijo que en el caso de Chiapas serán inmunizados 121 mil trabajadores del sector educativo, lo cual requerirá del trabajo conjunto entre instituciones de salud y educativas de todos los niveles de gobierno.