México. 15 de junio del 2022.-
En una iniciativa destinada a frenar los abusos de empresas boleteras como Ticketmaster, la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados ha aprobado un dictamen para proteger los derechos de los consumidores al adquirir boletos para eventos y espectáculos.

Esta reforma, que busca mitigar los casos recientes de sobreventa y anulación injustificada de entradas, será sometida a discusión en el pleno de la Cámara.

El documento aprobado por el Consejo de Administración establece medidas claras para garantizar la protección de los consumidores.

En caso de cancelación de un evento, la empresa boletera deberá reembolsar al cliente el costo total del servicio de entretenimiento, incluyendo el precio del boleto y cualquier tarifa asociada, en un plazo máximo de 30 días naturales, sin necesidad de que el cliente realice una solicitud formal.

Cuando los eventos o actuaciones sean pospuestos, los consumidores tendrán dos opciones: asistir con su boleto original en la nueva fecha o solicitar un reembolso dentro del plazo de 30 días establecido.

Además, el proveedor de boletos digitales estará obligado a proporcionar información precisa sobre el costo total de sus servicios, cargos y comisiones en su páginas.

Asimismo, se implementarán protocolos de prevención y denuncia para evitar la acumulación y la reventa no autorizada de boletos.

En un esfuerzo por disuadir las prácticas ilegales, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrá imponer multas que oscilan entre 895 pesos y 3 millones 502 mil 944 punto 91 pesos a aquellos que vendan o acaparen boletos ilegalmente para espectáculos públicos que se promocionen en línea o a través de otros canales físicos o digitales.

Con esta reforma aprobada por la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, se espera brindar mayor protección a los consumidores y promover la transparencia y la justicia en la industria de la venta de boletos para eventos y espectáculos. La discusión en el pleno de la Cámara de Diputados será un paso crucial hacia la implementación de estas medidas que buscan poner fin a los abusos y garantizar una experiencia justa para los aficionados.

Agencias / Vox Populi Noticias

Comentarios

RedditWhatsAppShare via EmailPrint

Las más leidas

SEP modifica horarios escolares por ola de calor en México
13 junio, 2023

Edwin Luna y su esposa le responden a Ferka tras la polémica
11 junio, 2023

Tragedia: Familia muere asfixiada tras quedarse dormida en su vehículo debido al intenso calor
14 junio, 2023

Apio Quijano y Nicola Porcella protagonizan un bochornoso momento
12 junio, 2023

Decapitado: velan al joven que fue ultimado frente a una iglesia
9 junio, 2023

“Eres el héroe de mis hijos”: Daisy Anahy dedica lindas palabras a Eduin Caz
9 junio, 2023

Horripilante: localizan los cuerpos de 6 personas extraviadas
10 junio, 2023

Poncho de Nigris llora al escuchar a su hijo cantar
11 junio, 2023

Trabajador de restaurante muere por golpe de calor
14 junio, 2023

Caín y Abel: mata a su hermano menor y esconde el cuerpo en su hogar
10 junio, 2023
Siganos
Facebook Vox Populi
Edición Digital

Miércoles 14 de junio del 2023
14 junio, 2023
© Copyright 2023, Todos los derechos reservados 2022
contacto@voxpopulinoticias.com.mx
Política de Privacidad Políticas de Cookies
Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp
notification icon