Xalapa, Ver. 27 de febrero del 2021.-El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), aprobó la redistribución de 352 millones para el Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2021, autorizado por el Congreso Local.

Lo anterior, tras la decisión de la la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de echar abajo la reforma Electoral de Veracruz, propuesta por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Cabe mencionar, que el objetivo de la reforma era disminuir en un 50 por ciento las prerrogativas a partidos políticos y otros conceptos.

Durante la Sesión Extraordinaria Virtual, los integrantes del consejo aprobaron por unanimidad que se estableciera que el recurso que fue devuelto al OPLE sea distribuido de la siguiente forma.

Para el proceso Electoral 700 millones 051 mil 407; para el programa de Cartera de proyectos 635 mil 081 pesos.

Mientras que los partidos políticos recibirán 479 millones 529 mil 456 pesos.

Y para el Desarrollo y Fortalecimiento Institucional, 244 millones 615 mil 777 pesos.

Por su parte, el Consejero Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla afirmó que el recurso será utilizado de manera racional y austera como lo marca la ley, garantizando las prerrogativas de los partidos políticos.

Así mismo, puntualizó que la devolución del recurso es una inversión para la democracia, pues son recursos públicos que se pagan a través de nuestros impuestos