Quintana Roo. 04 de octubre del 2021.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera a través de la Quinta Región Naval informa que hoy, personal adscrito a este Mando rescató a 10 personas a 2.5 millas náuticas (cinco kilómetros) al Suroeste de Isla Mujeres, Q. Roo.

Mediante un comunicado de prensa, se informó que esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, en la que se informó que una embarcación tipo yate de nombre “Kema” estaba incendiándose y se encontraba con tripulantes a bordo.

Por lo anterior y con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, zarpó inmediatamente una embarcación tipo Defender de la ENSAR, cuya tripulación logró ubicar a 11 personas, rescatándolas y llevándolas a puerto seguro.

 

Es importante mencionar que una vez que arribaron al muelle de la Quinta Región Naval, personal de sanidad realizó la evaluación médica correspondiente a todas las personas rescatadas, encontrándoles en buen estado de salud, por lo que no requirieron atención médica especializada, siendo trasladadas posteriormente a la ENSAR de Puerto Juárez, de donde se retiraron por sus propios medios.

Con base en lo anterior, para atención de emergencias en la mar la Quinta Región Naval pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (998) 877-1000. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto: 800 (6274621) y 800 MARINA1. (Con información de la Marina)