México. 18 de diciembre del 2020.-Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue asesinado en un ataque directo en Puerto Vallarta, confirmó el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro.

Alfaro Ramírez informó a través de su cuenta de Twitter que ya giró instrucciones al Gabinete de Seguridad para realizar las investigaciones pertinentes.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”.

“He girado instrucciones a que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta y encabecen las investigaciones. Estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”.

La cuenta del Gobierno de Jalisco indicó que las autoridades competentes se dirigen al lugar de los hechos y que en las próximas horas se darán a conocer más detalles del lamentable suceso mediante sus plataformas oficiales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobierno federal está dispuesto a colaborar en las investigaciones para esclarecer el asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval. Envío mi pésame a sus familiares, amigos”, manifestó durante la conferencia mañanera de este viernes.

“Es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa el móvil y se castigue a los responsables. Aclaro que corresponde a las autoridades de Jalisco llevar a cabo la averiguación, pero en todo momento estaríamos nosotros dispuestos a ayudar, se está haciendo desde que se conocieron estos lamentables hechos”.

El gobierno federal dijo que apoyaría con elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Marina y de la Sedena.

Aristóteles Sandoval, quien fuera gobernador de Jalisco de 2012 al 2018, fue atacado a balazos a la 1:40 de la madrugada de este viernes, dentro de un baño en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta.