Monterrey, Nuevo León. 13 de marzo del 2020.-Se espera que en próximas horas o días, se pueda definir a partir de qué día serán transmitidas las misas en redes. Foto: Arquidiócesis de Monterrey

Luego de que este miércoles las autoridades de Salud de Nuevo León dieran a conocer el primer caso confirmado de coronavirus COVID-19 en la entidad, la Arquidiócesis de Monterrey tomó cartas en el asunto y anunció que próximamente dará misa a través de sus redes sociales.

Sabemos que no es lo mismo que asistir de manera presencial, pero tomando el ejemplo del Papa Francisco que ya lo está haciendo diariamente y, para responder con prudencia ante las circunstancias, queremos ofrecer este medio de encuentro con Dios.

Los horarios se comunicarán más adelante. Las parroquias que tengan los medios para hacerlo también transmitirán la misa desde su iglesia para que siga habiendo un contacto cercano con la comunidad.” Comunicado de la Arquidiócesis de Monterrey.

Sus redes sociales
Facebook – Arquidiócesis de Monterrey
Youtube (CDA – Canal Digital Arquidiocesano)
Radio por internet a través de redcm.net
Después de conocerse la presencia del coronavirus COVID-19 en Nuevo León, la Arquidiócesis de Monterrey aprovechó para comunicar a sus sacerdotes para que tomen las medidas de salud necesarias, no solo en cuanto a la misa se refiere, sobre todo si deben asistir a clínicas y hospitales, para no convertirse en transmisores.

Las escuelas católicas esperarán las indicaciones de la autoridad civil, pero ya se recomendó que los alumnos asistan de manera virtual.

Además de la misa que sería transmitida en redes sociales, algunas otras actividades han comenzado a presentar algunas modificaciones. Tal es el caso del Tecnológico de Monterrey, quien dio a conocer que todos sus campus en el país suspenderán actividades hasta nuevo aviso