Veracruz, Ver., 30 de marzo.- Los candidatos de la coalición “Por Veracruz al Frente” al Senado de la República y a la diputación federal por los distritos federales XII y IV arrancaron la campaña en busca del voto en la ciudad de Veracruz a las 00:00 horas de este viernes.

El salón que el partido rentó en un hotel ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho resultó insuficiente para dar cabida a los cientos de panistas, perredistas y militantes del Movimiento Ciudadano que se dieron cita la noche del jueves para ser testigos del arranque de campaña.

Las escaleras del hotel sede del arranque de campaña se convirtieron en la pasarela de regidores, directores y empleados del ayuntamiento de Veracruz, cuya presencia fue permitida por la ley por tratarse de un día inhábil.

Panistas de La Pochota, de los Predios y otras colonias porteñas, incluso de Mandinga, municipio de Alvarado, acudieron para saludar a sus candidatos. El bochorno dentro del hotel fue mayor no solo por los cientos de asistentes sino también porque la administración mantuvo apagado el sistema de aire acondicionado en las áreas comunes.

La multitud fue tal que se les dificultó subir las escaleras del frente del hotel a Julen Rementería del Puerto, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, Indira Rosales, Mariana Dunyaska García Rojas y Sergio Gil Rullán, quienes fueron acompañados por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

El panista Julen Rementería del Puerto dijo que se trabajará con las estructuras del estado con la finalidad de convencer a los veracruzanos que la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano representa la mejor opción política para los años próximos.

“Yo espero que las cosas se den de la manera que nos permita convencer a la gente y triunfar, vamos a convocar a las estructuras que vienen de todo el estado, donde lo que vamos a buscar con ellos es lograr que se pueda transmitir el mensaje en donde tengamos oportunidad de convencer a todos los ciudadanos de Veracruz”, puntualizó.

Por su parte, la perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot aseguró que se trabajará con el mismo fin que será lograr el triunfo en las urnas el 1 de julio próximo.
Copete Zapot resaltó la unidad y el entusiasmo que existen en la coalición en el inicio de la campaña electoral.

“Arrancamos la campaña rumbo al Senado de la República en esta fórmula con Julen Rementería del Puerto y sin duda este frente es que el ofrece opciones concretas al pueblo de Veracruz; estaremos recogiendo todas las inquietudes que a lo largo de estos tres meses la ciudadanía exponga (…) Por supuesto que la hay (unidad), trabajamos con el mismo fin, que es reconstruir a México”, indicó.

Cabe mencionar que el candidato de la coalición a la gubernatura del estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, acompañó a los candidatos al Senado y a la diputación federal al arranque de la campaña que tendrá una duración de 90 días.