Nuevo León. 17 de noviembre del 2021.- La Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León confirmó la detención de Nancy Deyanira “N”, de 36 años, la dueña de la Clínica Elohim Servicios integrales estéticos, donde murió la joven Cynthia Lizeth al someterse a una liposucción asistida con agua a presión. Ella fue capturada en Colonia Hacienda de Escobedo, de la ciudad de Escobedo.

La mujer presuntamente presentó un amparo contra la detención, pero le fue negado, según información de la Fiscalía. Por lo tanto, los elementos de la policía de Nuevo León cumplimentaron la orden de aprehensión solicitada por la Unidad de Investigación y Litigación Especializado en Feminicidio este martes 16 de noviembre. La detenida fue acusada de presunto feminicidio y usurpación de funciones profesionales.

La joven de 22 años de edad falleció el pasado 5 de octubre luego de ser sometida a un proceso de intervención quirúrgica estética denominado acualipo, según información publicada por Reforma

Mediante una autopsia realizada por médicos forenses se reveló que la “doctora” realizó un procedimiento llamado “acualipo de cuerpo completo” sin ser médico o cirujano especializado en ningún tipo de cirugía.

Tras la liposucción de brazos, abdomen y cirugía de glúteos, comenzó a presentar complicaciones. Ante esta situación, fue trasladada en un auto particular a la Clínica Camino Real, localizada en Fomerrey 35, al norte de la ciudad de Monterrey.

La joven fue declarada muerte tras sufrir complicaciones derivadas de la cirugía por la que pagó cerca de 4 mil pesos mexicanos (equivalente a 193 dólares).