Puebla- 22 de septiembre del 2021.- La tarde de ayer martes sujetos armados ingresaron a la tienda departamental Coppel ubicada a un costado de la carretera Puebla – Amozoc y sustrajeron equipo de telefonía móvil y joyería.

De acuerdo a los testigos de los hechos, fueron 5 hombres y una mujer que viajaban a bordo de motocicletas, los sujetos amagaron al guardia de la entrada y a los empleados, rompieron las vitrinas y extrajeron la mercancía.

Tras una persecución y enfrentamiento a tiros con policías municipales y estatales, tres de los seis presuntos asaltantes fueron detenidos después de atracar la sucursal de Amozoc de Mota, esta tarde.

Fuentes policíacas adelantaron que los delincuentes llegaron como cualquier cliente al negocio ubicado sobre la carretera federal a Tehuacán y la calle 3 Poniente, y al estar en el área de telefonía celular, amagaron a los empleados y clientes, para comenzar a apoderarse de diversos equipos telefónicos.

No sabían que dentro de los sanitarios estaba una persona que logró percatarse del asalto y de manera sigilosa logró dar aviso a los cuerpos policíacos.

Fue así que de inmediato se montó un dispositivo policial y en breve se aproximaron al sitio policías municipales y estatales.

Justo en esos momentos los asaltantes se daban a la fuga en tres motocicletas, dos personas en cada una, en sentido a la ciudad de Puebla, por lo que se inició una persecución que culminó calles adelante, en un breve enfrentamiento a tiros y con el saldo de tres detenidos, entre ellos una mujer, mismos que ya se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales para resolver su situación legal. Con información de Ricardo Carvajal.

Con información de El Sol de Puebla